Las mujeres entre las edades de 21 y 65 años deben someterse a una prueba de Papanicolaou anual (Pap Smear). Si un médico no realiza o solicita una prueba de Papanicolaou en este rango de edad, esto puede constituir una negligencia médica. Para probar que un médico debería haber ordenado una prueba de Papanicolaou, es necesario examinar el historial médico de una mujer y las circunstancias que rodean la supuesta falta de diagnóstico. In English.

Un abogado de diagnosis errónea de papanicolaou del Condado Palm Beach, debe comprometerse a ayudar a las mujeres que padecen Cáncer Cervical después de un diagnóstico erróneo de Papanicolaou. Un abogado con experiencia en negligencia médica entiende el impacto que puede tener un diagnóstico erróneo en usted y su familia y trabajará en su nombre para recuperar una compensación por sus lesiones y pérdidas. In English.

Responsabilidad de Diagnosis Errónea en Pruebas de Papanicolaou (Pap Smear)

Los médicos y profesionales de la salud están obligados por la Ley del Estado de Florida, en cumplir con el estándar profesional de atención que se espera de todos los profesionales de atención médica en el Estado. Esto significa que, como se describe en los Estatutos de la Florida §766.102 (1), se espera que los médicos traten a sus pacientes con el cuidado y habilidad y brinden el tratamiento adecuado para las circunstancias específicas.

Según los Estatutos de Florida §766.102 (4), los médicos están obligados a actuar de “buena fe y con la debida atención a la norma profesional de atención prevaleciente”.

Instancias de Diagnosis Errónea de Pruebas de Papanicolaou

El Papanicolaou o Pap Smear, se considera una de las herramientas más eficaces para prevenir el Cáncer Cervical en las mujeres. Sin embargo, la prueba de Papanicolaou no es 100 por ciento efectiva para identificar el Cáncer Cervical y puede resultar en un resultado inadecuado en ciertas condiciones y circunstancias.

Fallo en Realizar Apropiadamente la Prueba de Papanicolaou

Una prueba de Papanicolaou implica raspar las células de la abertura del cuello uterino utilizando un dispositivo llamado espéculo. Sin embargo, es posible que un médico no realice este examen correctamente o recolectó insuficientes células durante este relativamente corto examen.

Colocación Incorrecta de Placas de Células en el Cuello Uterino

Después de que un médico haya realizado una prueba de Papanicolaou, diseminan las células en un portaobjetos, o colocan las células en un fijador líquido para enviarlas a un laboratorio para que sean leídas y evaluadas. Si no lo hace correctamente, se pueden producir resultados de prueba inexactos o incompletos.

Lectura de Los Resultados Inapropiadamente

Después de que un médico realiza y limpia las células cervicales, la prueba de Papanicolaou se envía a un laboratorio para su lectura. En el laboratorio, los técnicos que trabajan bajo la supervisión de otro médico examinará la muestra con un microscopio para determinar si hay células anormales o células de cáncer cervical. Si un técnico no está debidamente capacitado o no está adecuadamente supervisado, puede dar lugar a que identifiquen un falso positivo, un falso negativo o resultados no concluyentes.

Falta de un Seguimiento Correcto en un Paciente por el Profesional Médico

Se espera que los médicos hagan un seguimiento con los pacientes si una prueba de Papanicolaou produce resultados anormales. Sin embargo, un Artículo recientemente publicado por el Centro de Salud del Buen Samaritano (Good Samaritan Health Center) señaló que “la falta de seguimiento con anomalías detectadas sigue siendo una barrera importante para reducir aún más la carga del cáncer cervical en los Estados Unidos, especialmente entre las poblaciones de bajos ingresos y minoritarias”.

Beneficios de Contar con un Abogado Para Casos de Diagnosis Errónea de Papanicolaou del Condado Palm Beach

El diagnóstico erróneo de la prueba de Papanicolaou puede significar que una mujer se someta a una cirugía innecesaria y un tratamiento doloroso, o puede significar que el Cáncer Cervical no se detecte y se propague a otras áreas del cuerpo, lo que ocasiona lesiones graves e incluso la muerte. Si usted o un ser querido sufrieron a consecuencia de un diagnóstico erróneo de prueba de Papanicolaou, comuníquese hoy mismo con un abogado de diagnosis errónea de papanicolaou del Condado Palm Beach.

Facebook linkedin twitter
Domnick Cunningham & Whalen

Domnick Cunningham & Whalen

N/a
2401 PGA BOULEVARD SUITE 140
PALM BEACH GARDENS
FL 33410
Phone: (561) 625-6260