El cáncer cervical es la segunda forma más común de cáncer para las mujeres seguido del cáncer de mama. Según la La Coalición Nacional de cáncer cervical (The National Cervical Cancer Coalition), más de 12,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical cada año. Trágicamente, más de 4,000 mujeres mueren de cáncer cervical y complicaciones relacionadas cada año.

La detección temprana del cáncer cervical, lleva a mayores tasas de supervivencia y tratamientos menos invasivos; sin embargo, los médicos y otros profesionales médicos que no diagnostican, diagnostican incorrectamente o no tratan adecuadamente el cáncer cervical pueden ser responsables de una negligencia médica, lo que da derecho a las mujeres y sus familias una compensación financiera significativa.

Si usted o un ser querido ha sufrido debido a que su médico no diagnosticó, no se le diagnosticó correctamente o no trató correctamente el cáncer cervical, comuníquese hoy mismo con un abogado de cáncer cervical del Condado de Palm Beach. Es posible que tenga derecho a una compensación significativa para cubrir gastos médicos, dolor y sufrimiento, y en casos trágicos por la pérdida de un ser querido a través de la ayuda de un abogado calificado. In English.

Causas Principales del Cáncer Cervical

Una gran mayoría de las mujeres en el Condado de Palm Beach y en todo el Estado de Florida que son diagnosticadas con cáncer cervical son diagnosticadas con cánceres de células escamosas, que representan aproximadamente del 80 al 90 por ciento de todos los diagnósticos de cáncer cervical. La gran mayoría de los cánceres de cuello uterino están relacionados con el Papiloma Humano o HPV (Human Papillomavirus or VPH), y algunas autoridades correlacionan la presencia del Papiloma Humano o HPV con el 99 por ciento de los cánceres de cáncer cervical. Existen más de cien variaciones diferentes del HPV, y muchas de estas variaciones se consideran de bajo riesgo, lo que significa que es poco probable que su presencia cause cáncer cervical.

Sin embargo, existen varios tipos de Virus del Papiloma Humano (HPV) de alto riesgo, incluyendo el VPH-16 y el VPH-18, que están relacionados con más del 70 por ciento de todos los casos de cáncer cervical. Los signos y síntomas del cáncer cervical incluyen:

  • Dolor pélvico no relacionado con el ciclo menstrual de una mujer
  • Flujo vaginal pesado o inusual
  • Dolor durante la miccion
  • Sangrado entre ciclos menstruales regulares
  • Sangrado después de las relaciones sexuales

Los médicos que no consideran estos síntomas conjuntamente con el historial médico y familiar de una mujer, pueden pasar por alto una ventana de tratamiento crítica que resulta en que las mujeres sufren complicaciones, cirugías, tratamientos agresivos e incluso la muerte como resultado del cáncer cervical.

Cuando No se Diagnostica el Cáncer Cervical

Debido a que el cáncer cervical se desarrolla con el tiempo, es una de las formas más prevenibles de cáncer. Debido a la mayor efectividad de los procedimientos de detección, los médicos de familia, los ginecólogos y los especialistas en medicina interna que evalúan adecuadamente a las mujeres para detectar los signos tempranos del cáncer cervical pueden evitar que miles de mujeres desarrollen esta enfermedad potencialmente peligrosa.

Todos los siguientes pueden considerarse formas de negligencia médica del cáncer cervical:

  • No realizar una prueba de Papanicolaou (Pap Smear)
  • No leer correctamente una diapositiva de Papanicolaou (Pap Smear)
  • Técnica inadecuada y ejecución del Papanicolaou (Pap Smear)
  • Usando una prueba de Papanicolaou como herramienta de diagnóstico
  • No detectar el VPH
  • Falta de seguimiento con mujeres en relación con sangrado anormal
  • Mala técnica de biopsia del cuello uterino
  • Mala interpretación de especímenes de biopsia

Debido a que el cáncer cervical es altamente tratable en sus primeras etapas, es crucial para los médicos y otros médicos tratantes que examinen, lo hagan adecuadamente a las mujeres para detectar signos y síntomas de cáncer cervical. Un abogado de cáncer cervical del Condado de Palm Beach, comprende la gravedad del cáncer cervical y está preparado para ayudarle a obtener una compensación por la negligencia de un médico.

Compensación Recuperable

Los médicos tienen la obligación y el deber de diagnosticar y tratar razonablemente a las mujeres por cáncer cervical. Sin embargo, cuando un médico u otro médico tratante no diagnostica ni trata, puede ser responsable de negligencia médica.

Las mujeres y seres queridos que han desarrollado cáncer cervical o que han perdido a un ser querido como resultado de la negligencia de un médico pueden potencialmente cobrar una compensación por:

  • Gastos médicos adicionales
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad para generar dinero
  • Compensación por discapacidad
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de consorcio
  • Pérdida de compañerismo

Con el apoyo de expertos médicos y décadas de experiencia, un abogado de cáncer cervical del Condado de Palm Beach, le ayudará a responsabilizar a los médicos por su negligencia y a las mujeres obtener una compensación justa por sus lesiones.

Ayuda Disponible Para Mujeres Afectadas con Cáncer Cervical en el Condado de Palm Beach

Si usted o un ser querido ha desarrollado cáncer cervical debido a que su médico, ginecólogo u otro médico tratante no diagnosticaron, trataron o fue mal diagnosticado con cáncer cervical, un abogado de cáncer cervical del Condado de Palm Beach, está preparado para ayudarle a usted y a su familia en momentos difíciles.

Facebook linkedin twitter
Domnick Cunningham & Whalen

Domnick Cunningham & Whalen

N/a
2401 PGA BOULEVARD SUITE 140
PALM BEACH GARDENS
FL 33410
Phone: (561) 625-6260