Según el informe del Grupo de Trabajo de Estadísticas de los Estados Unidos, “Estadísticas de Cáncer de los Estados Unidos 1999-2013, Informe basado en la Web sobre la Incidencia y la Mortalidad”, hubo 11,955 mujeres diagnosticadas con Cáncer Cervical en los Estados Unidos en el 2013. Afortunadamente, esta condición médica grave puede detectarse y, a menudo, tratarse con éxito en sus primeras etapas.

Desafortunadamente, si las pruebas y los informes de laboratorio no se estudian rigurosamente, un técnico de laboratorio puede pasar por alto los signos y advertencias del Cáncer Cervical, lo que puede resultar en regímenes de tratamiento dolorosos y prolongados, discapacidades e incluso la muerte. Debido a la gravedad de esta enfermedad, las mujeres y sus familias que son víctimas de Cáncer Cervical avanzado a menudo acude a abogado de cáncer cervical de West Palm Beach para discutir sus casos.

Los abogados dedicados entienden la gravedad del cáncer cervical y entienden cómo un diagnóstico erróneo puede cambiar su vida. In English.

La Detección Temprana y el Tratamiento son la Clave

Las mujeres que son diagnosticadas con Cáncer Cervical en etapa temprana tienen un pronóstico y un plan de tratamiento significativamente mejores. Una de las herramientas más efectivas para detectar el Cáncer Cervical es la prueba del Papanicolaou (Pap smear), que se introdujo en 1950.

Esta simple prueba requiere tomar una muestra de células cervicales y examinarlas bajo un microscopio para detectar anomalías en las células.

Debido a la efectividad de esta prueba, junto con otros métodos de detección y tratamiento aprobados, los Institutos Nacionales de la Salud estiman que la tasa y la incidencia del Cáncer Cervical continuarán disminuyendo en los próximos años.

Sin embargo, eso no significa que las mujeres y sus familias en Palm Beach Gardens no enfrenten el riesgo de Cáncer Cervical y un diagnóstico erróneo.

Diagnóstico Erróneo de Cáncer Cervical

Un médico o profesional médico que no puede detectar e informar anomalías en los informes y pruebas de laboratorio puede poner a las mujeres en un riesgo significativo de desarrollar etapas avanzadas de Cáncer Cervical.

El Cáncer Cervical se diagnostica cuando se desarrollan células anormales en el cuello uterino, que es la parte inferior del útero. El tipo más común de cáncer cervical se desarrolla en los tejidos mucosos en la superficie del cuello uterino y se conoce como células escamosas.

Afortunadamente, el Cáncer Cervical de Células Escamosas en sus primeras etapas puede ser tratado y curado por un médico mediante la extracción de las células de los tejidos cervicales.

Sin embargo, si un médico o un laboratorio de rutina pierde o no detecta células precancerosas en un portaobjetos de Papanicolaou, el cáncer de cuello uterino se puede diseminar por todo el útero y el cuello uterino. Otros problemas que pueden resultar en la necesidad de un abogado de cáncer cervical de West Palm Beach incluyen:

  • Errores de laboratorio y errores en la lectura de la diapositiva de Papanicolaou realizados por técnicos de laboratorio y patólogos con exceso de trabajo
  • Entrenamiento inadecuado o biopsia inadecuada del cuello uterino o del útero, lo que resulta en infertilidad
  • Lecturas erróneas de muestras de biopsia
  • El uso inadecuado de las pruebas de Papanicolaou como herramienta de diagnóstico del cáncer cervical en lugar de su uso previsto como prueba de detección
  • Entrenamiento incorrecto o inadecuado y técnica de Papanicolaou por un médico de atención primaria o ginecólogo

Los diagnósticos errados de Cáncer Cervical dan lugar a juicios por negligencia médica porque a menudo hubo signos de células precancerosas en el pasado que no se informaron al paciente. Cuando un laboratorio o médico detecta células precancerosas en una prueba de Papanicolaou, deben revisar los registros de los últimos cinco años para determinar si alguna otra prueba mostró células anormales. Desafortunadamente, excepto en condiciones poco frecuentes, los laboratorios y los médicos deben revelar sus hallazgos al paciente.

La Importancia de Contratar un Abogado para Casos de Cáncer Cervical

Si usted o un ser querido padecen Cáncer Cervical debido a un diagnóstico erróneo de un médico o una prueba de Papanicolaou de laboratorio, contacte a un abogado de cáncer cervical de West Palm Beach hoy mismo para ver cómo podemos ayudarlo.

Facebook linkedin twitter
Domnick Cunningham & Whalen

Domnick Cunningham & Whalen

N/a
2401 PGA BOULEVARD SUITE 140
PALM BEACH GARDENS
FL 33410
Phone: (561) 625-6260