La economía de West Palm Beach se ve afectada en gran medida por su proximidad al Océano Atlántico. Por lo tanto, la industria marítima es una gran parte de la economía local. Las tripulaciones en cruceros, barcos de pesca, barcos turísticos y otros buques ayudan a mantener la industria próspera. Sin embargo, estos empleados a menudo enfrentan peligros únicos cuando van a trabajar. In English.

Si usted es un trabajador marítimo que sufrió una lesión mientras cumplía con sus obligaciones laborales, podría tener derecho a una compensación económica si la negligencia de otra persona causó sus lesiones. Un abogado de lesiones marítimas de West Palm Beach está en capacidad asesorarle en entender y determinar los hechos de su caso si tiene una reclamación viable. Llame hoy para programar una consulta con un abogado experimentado.

Compensación Por Lesiones Marítimas

Cuando un empleado sufre una lesión en el trabajo o desarrolla una enfermedad relacionada con el trabajo, puede presentar una reclamación de Compensación para Trabajadores (Workers’ Compensation). Si bien las leyes de Compensación de Trabajadores estatales protegen a la mayoría de los empleados en West Palm Beach, los trabajadores marítimos no son elegibles para recibir estos beneficios.

Sin embargo, esto no significa que estén desprotegidos. En lugar de estar cubiertos por la ley de Compensación de Trabajadores del Estado, la mayoría de los trabajadores marítimos están cubiertos por la Ley Federal de Jones Act de 1920.

Cómo Califica un Reclamo bajo la Legislación Jones Act

La Ley Jones Act de 1920 protege a los marinos que sufren lesiones mientras trabajan en aguas estadounidenses. Existen leyes diferentes que se aplican a quienes trabajan en aguas internacionales mientras viajan a bordo de embarcaciones estadounidenses. Según la Ley Jones Act, todos los marineros que sufren una lesión o desarrollan una enfermedad en el curso de su trabajo pueden demandar a un empleador negligente que causó la lesión o enfermedad.

Legalmente hablando, la mayoría de los trabajadores marítimos son considerados marinos. Sin embargo, los trabajadores marítimos lesionados deben probar que son marineros para presentar un reclamo bajo la Ley Jones Act.

Cualquier persona que haga el trabajo del barco contribuyendo a la función del barco o al cumplimiento de su misión es un marino bajo esta Ley. En otras palabras, cualquier empleado que haga el trabajo del barco, sea cual sea, es un marinero y, por lo tanto, es elegible para presentar un reclamo bajo Ley Jones Act. Un abogado de lesiones marítimas de West Palm Beach bien informado podría ayudarle para saber si está protegido bajo la Ley Jones Act.

Cómo Probar la Negligencia de un Empleador en West Palm Beach

Después de probar que cumplen con la definición legal de marinero, un trabajador marítimo lesionado debe probar que su empleador actuó de manera negligente. Aquí es donde las reclamaciones por Lesiones Marítimas se vuelven muy similares a otras reclamaciones por lesiones personales. Cada vez que alguien no toma medidas razonables para evitar causar daño a otra persona, esa persona podría considerarse negligente. Esto es cierto independientemente de si la persona lesionada era un trabajador marítimo o no.

Los ejemplos comunes de negligencia observados a bordo de barcos y otros buques incluyen:

  • Cuartos inseguros de la tripulación
  • Requerir que los miembros de la tripulación violen las normas de seguridad
  • Exponer a los miembros de la tripulación a materiales peligrosos, incluyendo productos químicos peligrosos y gases
  • Lesiones causadas por un entrenamiento inadecuado
  • No poder atracar con seguridad
  • No reparar las condiciones peligrosas, como pisos mojados o sueltos
  • Negarse a permitir que los miembros de la tripulación tomen los descansos necesarios
  • Obligando a los miembros de la tripulación a trabajar en cubierta en un clima peligroso

Un abogado de lesiones marítimas de West Palm Beach puede ayudar a un trabajador marino lesionado, usar pruebas, declaraciones de testigos y expertos para probar que la negligencia de su empleador causó sus lesiones.

Póngase en Contacto con un Abogado de Lesiones Marítimas en West Palm Beach

El trabajo marítimo es a menudo increíblemente peligroso. La mayoría de los trabajadores marítimos están expuestos a productos químicos peligrosos y condiciones sobre una base regular. Sin embargo, cuando enfrentan peligros innecesarios debido a las acciones de su empleador o compañeros de trabajo, pueden ser capaces de buscar una compensación.

Si usted es un marinero, miembro de la tripulación de un crucero, u otro trabajador marítimo que sufrió una lesión en el trabajo, podría tener derecho a una compensación económica. Para obtener más información, consulte hoy mismo a un abogado de lesiones marítimas de West Palm Beach.

Facebook linkedin twitter
Domnick Cunningham & Whalen

Domnick Cunningham & Whalen

N/a
2401 PGA BOULEVARD SUITE 140
PALM BEACH GARDENS
FL 33410
Phone: (561) 625-6260