No parece justo que la negligencia de una persona pueda cambiar la vida de otra persona, pero ocurre en West Palm Beach más a menudo de lo que la mayoría de las personas cree. Una Lesión Catastrófica puede ser causada por un accidente, error médico o una variedad de otros incidentes, y puede cambiar drásticamente la calidad de vida de la víctima lesionada de forma permanente.

Las Lesiones Catastróficas típicamente requieren un tratamiento médico extenso y con frecuencia resultan en discapacidades de por vida. Sin embargo, si su lesión catastrófica fue causada por la negligencia de otra persona, un abogado calificado podría ayudarlo a obtener una indemnización por daños monetarios para cubrir los gastos y proporcionar una compensación por su dolor y sufrimiento. Hable con un abogado de lesiones catastróficas de West Palm Beach para conocer cuáles son sus opciones. In English.

Causas de Lesiones Catastrófica

Una Lesión Catastrófica puede considerarse como una lesión grave con efectos de larga duración. Entre los ejemplos más conocidos se incluyen:

  • la parálisis por una lesión en la columna o en el cerebro
  • la amputación de una extremidad
  • quemaduras graves
  • daños a los órganos corporales

Las Lesiones Catastróficas pueden ser causadas por muchos incidentes, incluidos accidentes de construcción, productos de consumo que se rompen o funcionan incorrectamente, accidentes con vehículos motorizados, accidentes por caídas e incluso errores por parte de un proveedor de atención médica.

Independientemente de la causa, un abogado de lesiones catastróficas de West Palm Beach, le podría brindar un asesoramiento completo sobre si una persona puede tener derecho a una indemnización.

Cuando una Lesión Catastrófica es Causada por Negligencia

Para obtener una indemnización de  daños y  perjuicios por una Lesión Catastrófica, generalmente es necesario demostrar que la lesión fue causada por negligencia o irregularidad de otra persona. La negligencia puede ser un acto manifiesto o no tomar una acción simple, pero de cualquier manera, puede ser difícil de probar.

En general, una persona puede ser considerada responsable de las consecuencias de una conducta negligente cuando le debe un deber de cuidado a otra persona y no cumple con ese deber. Por ejemplo, un conductor de camión con licencia debe un deber de cuidado a otros conductores y peatones para mirar la carretera mientras conduce. Si el conductor deja de mirar la carretera para leer un mensaje de texto y esa negligencia en el servicio causa un accidente, el conductor podría ser responsable por las consecuencias de ese accidente.

Compensación Disponible Después de una Lesión Catastrófica

Si bien las facturas médicas que acompañan a una Lesión Catastrófica son a menudo enormes, los gastos médicos no son el único efecto no deseado que puede resultar de dicha lesión. Por un lado, es posible que la persona que sufre la lesión no pueda trabajar durante un período de tiempo significativo y que nunca pueda realizar el mismo tipo de trabajo que en el pasado.

Además, a menudo es necesario realizar modificaciones en el hogar y contratar a alguien para que le ayude con las tareas diarias. Estos tipos de efectos tienen un costo económico que puede medirse en términos monetarios, por lo que se considerarían daños económicos en el contexto de un posible acuerdo civil.

Quienes sufren Lesiones Catastróficas también suelen experimentar dolor a diario, así como cambios significativos en el estilo de vida que afectan cada momento de sus vidas. La compensación a menudo está disponible para proporcionar alguna medida de reparación por este tipo de efectos intangibles de una lesión. Dado que no se pueden medir en términos económicos, se conocen como daños no económicos.

Daños Compensatorios Recuperables

En general, un abogado de lesiones catastróficas de West Palm Beach podría ayudar a alguien que sufre una lesión catastrófica a recuperar daños por numerosas pérdidas y lesiones, que incluyen, entre otras:

  • Facturas médicas, pasadas y futuras
  • Costos asociados con necesidades médicas tales como gastos de viaje y equipo
  • Pérdida de ingresos pasados y futuros
  • Disminución de la capacidad de ganancia futura
  • Rehabilitación y terapia
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental

Por qué es Importante Contactar a un Abogado de Lesiones Catastróficas de West Palm Beach

Las personas que sufren lesiones que cambian su vida deben poder concentrar su energía en lograr la recuperación más completa posible sin tener que preocuparse por las facturas médicas, la pérdida del potencial de ingresos y otras preocupaciones fiscales. Si usted o un miembro de su familia resultan lesionados permanentemente por el descuido de otra persona, comuníquese con un abogado de lesiones catastróficas de West Palm Beach para explorar sus opciones y comenzar a luchar para obtener la recuperación financiera a la que puede tener derecho.

Facebook linkedin twitter
Domnick Cunningham & Whalen

Domnick Cunningham & Whalen

N/a
2401 PGA BOULEVARD SUITE 140
PALM BEACH GARDENS
FL 33410
Phone: (561) 625-6260