Si usted o su hijo sufrieron abuso sexual, agresión sexual, acoso sexual u otra forma de abuso sexual, es posible que tenga un recurso legal contra el presunto autor y que no tenga que esperar a que el sistema de justicia penal haga responsable a esa persona por sus acciones.

El abuso sexual a menudo resulta en lesiones físicas y emocionales graves. Por lo tanto, la ley estatal permite que los sobrevivientes presenten demandas por Lesiones Personales contra el presunto autor del abuso y cualquier tercero que haya permitido que ocurra el abuso. Si está interesado en buscar justicia en un tribunal civil, un abogado de abuso sexual en West Palm Beach, le ayudará a comprender con más claridad el proceso de su caso. Póngase en contacto con un abogado compasivo hoy para programar su consulta. In English.

Demandas por Abuso Sexual

Todas las formas de abuso sexual son delitos según la ley estatal y la mayoría de las personas saben que los responsables pueden enfrentar cargos penales. Sin embargo, muchos sobrevivientes de abuso sexual pueden no darse cuenta de que el presunto autor del abuso puede ser considerado civilmente responsable, así como penalmente responsable.

Hay diferencias importantes entre una demanda civil por abuso sexual y un caso criminal por el mismo abuso. La mayor diferencia es que el caso penal es manejado por los fiscales locales. Otra diferencia importante es que, en un caso penal, le corresponde al fiscal presentar cargos contra el presunto autor, no contra la persona lesionada.

Sin embargo, en las demandas civiles por abuso sexual, el sobreviviente puede optar por presentar su demanda y el fiscal no tiene nada que decir. En estos casos, las personas que sufrieron abusos pueden demandar por una compensación relacionada con los daños que sufrieron. Un abogado de abuso sexual en West Palm Beach podría ayudar al sobreviviente a presentar una demanda civil.

Compensación Financiera para los Sobrevivientes

Una demanda civil por abuso sexual alega que el abuso fue una forma de Lesión Personal. Esto significa que el presunto autor causó daños evitables a la persona y, como resultado, sufrieron daños. Legalmente hablando, los daños pueden incluir cualquier costo financiero asociado con el abuso que sufrió la persona.

En una demanda por Lesiones Personales por abuso sexual, estos daños pueden incluir costos de terapia, cuentas médicas y salarios perdidos, entre otros costos. Las facturas médicas y las pérdidas financieras se denominan daños reales, porque son los costos que alguien realmente pagó y por los cuales pueden recuperar una compensación.

Cuando se Busca una Compensación por Dolor y Sufrimiento

Los sobrevivientes de abuso sexual también pueden demandar por una compensación relacionada con el Dolor y el Sufrimiento. Aunque ninguna cantidad de dinero puede realmente compensar a alguien por su dolor y sufrimiento, los recompensa económicamente para los cuidados y atención que necesiten y seguir adelante.

Es común que los sobrevivientes de abuso sexual busquen daños por el dolor físico y la estado emocional que sufrieron. La ley estatal permite a los sobrevivientes de abuso sexual demandar por daños basados en la pérdida del disfrute de sus vidas. A menudo es más difícil calcular la cantidad de daños no-económicos que los daños reales que un sobreviviente puede buscar en un tribunal. Un abogado de abuso sexual en West Palm Beach, puede ayudar al sobreviviente, determinar la cantidad de dinero que deben obtener para su dolor y sufrimiento.

Hable Hoy con un Abogado Especializado en Abuso Sexual

Los sobrevivientes de abuso sexual pueden tener una causa legal para demandar no solo a su presunto autor, sino a cualquier tercero que pueda ser responsable del abuso. Por ejemplo, si un sobreviviente de asalto sexual fue atacado en parte debido a la falta de seguridad en el edificio de su apartamento, es posible que pueda responsabilizar a su propietario en su demanda.

Determinar si múltiples partes pueden ser legalmente responsables de las lesiones físicas y emocionales de un sobreviviente es complejo, como lo es el resto del proceso legal. Por esta razón, debe ponerse en contacto con un abogado de abuso sexual en West Palm Beach, lo antes posible si está interesado en presentar una demanda.

Facebook linkedin twitter
Domnick Cunningham & Whalen

Domnick Cunningham & Whalen

N/a
2401 PGA BOULEVARD SUITE 140
PALM BEACH GARDENS
FL 33410
Phone: (561) 625-6260