Los estadounidenses generalmente confían en que los profesionales médicos que los tratan les brindarán estándares seguros de atención, especialmente cuando se trata de administrar medicamentos. Sin embargo, como sabe cualquier abogado con experiencia en negligencia médica, este no es siempre el caso.

Como se informó en American Nurse Today, los Errores de Medicamentos representan 7,000 muertes por año y 1.5 millones de lesiones, además de estadías hospitalarias prolongadas y mayores gastos de hospitalización. De hecho, un solo error de medicamento puede costar entre $2,000 y $ 8,750.

Peor aún, la gran mayoría de los errores de medicamentos son prevenibles. Debido a esto, un error de medicación a veces puede servir como fundamento para una demanda civil. Si Usted o un miembro de su familia sufrieron daños debido a un Error de Medicamento causado por un profesional médico, es posible que desee analizar sus circunstancias con un abogado de error de medicamentos en Florida. Un abogado compasivo podría buscar un resultado positivo para usted. In English.

¿Qué es un Error de Medicamentos?

Según lo define el Consejo Nacional de Coordinación para el Reporte y Prevención de Error de Medicamentos (NCCMERP), un error de medicamento es un accidente prevenible que se deriva del uso inapropiado de un medicamento y causa daños al paciente. En su totalidad o en parte, los errores de medicamentos pueden tomar la forma equivocada en:

  • Prescripción y comunicación de pedidos
  • Etiquetado y embalaje del producto
  • Composición de drogas
  • Dispensación, distribución y administración de un medicamento
  • Educación sobre drogas
  • Uso inapropiado o seguimiento de uso

Con tantos pasos en el proceso de prescripción y administración de un medicamento, es fácil ver cómo puede ocurrir un error. Sin embargo, esto no significa que los errores deban ser aceptados como algo común o no prevenible, o que el hecho de que una persona sea lastimada por otro, debe ser motivo para ponerse en contacto con un abogado de error de medicamentos en Florida, sobre sus opciones legales.

Error de Medicamentos y la Negligencia Médica

Los Errores de Medicamentos caen bajo las leyes de negligencia médica en Florida. Estas leyes afirman que todos los profesionales médicos tienen el deber de proporcionar un alto nivel de atención a todos los pacientes a su cargo.

En un juicio civil relacionado con un error de medicamentos, un juez o jurado determinará si el profesional médico en cuestión actuó de manera que un profesional médico razonablemente prudente con la misma capacitación hubiera actuado. Si se determina que no lo hicieron, es probable que el jurado se pronuncie a favor del demandante y les otorgue una compensación por los daños que deberá pagar el demandado.

Estatuto de Limitaciones

En Florida, el Estatuto de Limitaciones para casos de negligencia médica, incluyendo los Errores de Medicamentos, es de dos años a partir de la fecha en que se descubrió el daño, según el Estatuto de Florida §95.11 (4) (b). El reloj proverbial comenzaría desde el momento en que se descubrió el daño, ya sea el día en que ocurrió el error de la medicación o algún tiempo después. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia las leyes de la Florida permiten que más de cuatro años presenten una demanda por negligencia médica.

Una vez que el Estatuto de Limitaciones expira, un posible demandante pierde su derecho legal a una compensación por daños y perjuicios. Las víctimas de errores en los medicamentos deben comunicarse con un abogado especializado en error de medicamentos en Florida, para averiguar cómo se aplicaría y afectaría la ley del Estatuto de Limitaciones de Florida en su caso.

Los Beneficios de Hablar Directamente con un Abogado para Casos de Errores de Medicamentos en Florida

Los errores de medicamentos pueden ser costosos, graves e incluso mortales. Sin embargo, responsabilizar a los profesionales médicos por sus errores por descuido, puede ayudar a las víctimas a recuperarse de lo que ha sucedido y, posiblemente, evitar que futuros errores de medicamentos perjudiquen a otros pacientes.

Un abogado de error de medicamentos en Florida, puede reunirse con Usted o los miembros de su familia para determinar los méritos de su caso. Si tiene motivos válidos para presentar una demanda, un abogado calificado puede presentar una demanda por error de medicamentos por negligencia médica en su nombre. Llame hoy mismo para comenzar su búsqueda de la justicia.

Facebook linkedin twitter
Domnick Cunningham & Whalen

Domnick Cunningham & Whalen

N/a
2401 PGA BOULEVARD SUITE 140
PALM BEACH GARDENS
FL 33410
Phone: (561) 625-6260