Los médicos necesitan años de capacitación extensa y supervisión con atención al paciente para obtener una licencia en Florida. Este hecho puede calmar a muchos pacientes en una falsa sensación de seguridad cuando se trata de su atención médica. Desafortunadamente, cuando un médico comete un error, los resultados pueden ser devastadores o incluso mortales.

Los pacientes mantienen a los médicos en altos estándares, sin embargo, cometen errores en el trabajo como cualquier otra profesión. El Banco Nacional de Datos de Profesionales Médicos (The National Practitioner Data Bank) informa que hay entre 3,000 y 5,000 muertes al año relacionadas con negligencia médica solo en Florida.

Si se vio afectado por un error médico, podría encontrar un aliado dedicado en un abogado de negligencia médica de Florida. Con la ayuda de un abogado dedicado, es posible que pueda recuperar una compensación monetaria por el dolor, el sufrimiento y los costos financieros que experimentó. In English.

Las Limitaciones Por Daños de Negligencia Médica en Florida son Inconstitucionales

Algunos estados limitan la cantidad de compensación que puede recibir un demandante en un caso de negligencia médica. Anteriormente, los Estatutos de Florida §766.118 colocaban un límite de $1,000,000 en daños no-económicos como el dolor y el sufrimiento y la angustia mental.

Sin embargo, en Junio de 2017, la Corte Suprema de Florida dictaminó que estos límites reducen injustamente la compensación para las víctimas que tienen las lesiones más graves. Por lo tanto, la corte eliminó los límites de cualquier daño no-económico relacionado con la negligencia médica.

Definición de Negligencia Médica Bajo la Ley de Florida

Los Estatutos de Florida Sección 766.102 define la negligencia médica, también conocida como Mala Práctica Médica, como una violación de la “norma profesional de atención prevaleciente para un Profesional de atención médica”. La norma de atención profesional es lo que se “reconoce como aceptable y razonablemente prudente por proveedores de atención médica similares”.

De acuerdo con el mismo Estatuto, los demandantes y sus abogados de negligencia médica de Florida tienen la carga de la prueba en cualquier demanda contra un médico que acusan de causarles daño. Específicamente, deben probar que el proveedor médico incumplió la norma de atención en su campo. Si esta infracción no causó lesiones o la lesión fue menor y no causó daños, el caso no tendría legitimidad legal por negligencia.

Circunstancias Resultantes en Negligencia Médica

Ejemplos de circunstancias en las que un abogado de negligencia médica de Florida puede ayudarle incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Diagnóstico erróneo o falta de diagnóstico
  • Infecciones adquiridas en el hospital
  • Lesiones de nacimiento
  • Prescripción excesiva o bajo prescripción de medicamentos
  • Realizar una cirugía en la extremidad incorrecta o en el sitio incorrecto
  • Dejar un instrumento quirúrgico en un paciente

Pacientes que tengan dudas sobre la atención médica que recibieron, deben comunicarse con abogado experto en casos de negligencia médica de Florida, para averiguar si tienen una reclamación válida. Podrían descubrir que tienen derecho a indemnización.

Límites Estatutarios para Presentar una Demanda por Negligencia Médica

Conocido como el Estatuto de Limitaciones de Florida Sección 95.11, le da a los demandantes potenciales en casos de negligencia médica dos años para presentar su demanda. Este período de dos años comienza con el descubrimiento de la lesión o cuando la víctima debería haberlo descubierto razonablemente. Sin embargo, no pueden transcurrir más de cuatro años en total desde la fecha de la negligencia médica antes de que la víctima presente el caso en la corte o es posible que no se pueda presentar la demanda.

Consulte con un Abogado Para Casos de Negligencia Médica de Florida

Los pacientes que son víctimas de negligencia por parte de un médico pueden requerir años de terapias, medicamentos o incluso cirugías adicionales. Simplemente recuperarse de estas lesiones requiere mucho tiempo y energía, lo que significa que este proceso puede ser agotador física y mentalmente, por no mencionar costoso.

Si contrata a un abogado de negligencia médica de Florida, para defender todos sus derechos y proteger sus intereses legales, usted podría concentrarse en su recuperación en lugar de los detalles legales. Para asegurarse de presentar su caso dentro del plazo establecido, llame hoy mismo para consultar su caso.

Facebook linkedin twitter
Domnick Cunningham & Whalen

Domnick Cunningham & Whalen

N/a
2401 PGA BOULEVARD SUITE 140
PALM BEACH GARDENS
FL 33410
Phone: (561) 625-6260