Abogado de Accidentes de Motocicletas de Belle Glade

Los motociclistas son especialmente vulnerables al impacto de una colisión en comparación con los que viajan en automóviles. Como tal, un motociclista sería más propenso a sufrir lesiones graves e incluso mortales cuando la negligencia de otro conductor causa un accidente.

Si resultó herido en un accidente de motocicleta, un abogado de lesiones personales de nuestra firma podría ayudarlo a proteger sus derechos y crear un reclamo sólido para obtener una compensación por sus pérdidas. Un abogado de accidentes de motocicleta en Belle Glade podría ayudarlo a responsabilizar a la parte negligente por causarle lesiones. In English

Leyes Locales de Motocicletas

Los Estatutos de Florida §322.01 definen motocicletas como vehículos que no tienen más de tres ruedas. Las leyes estatales de seguridad para motocicletas estipulan los siguientes requisitos para los conductores:

  • No se requiere que los pasajeros mayores de 21 años con una cobertura de seguro médico válida de al menos $10,000 usen casco
  • Todos los licenciatarios por primera vez deben tomar un curso de educación para conductores
  • Los motociclistas deben usar protección para los ojos
  • Los manillares no deben ser más altos que los hombros del conductor sentado
  • la motocicleta debe tener luces intermitentes, espejos en ambos lados y silenciadores para reducir los sonidos a un máximo de 86 decibelios
  • Se prohíbe la división de carriles
  • Los motociclistas deben tener el seguro de responsabilidad mínima requerido por la ley estatal

Lesiones Comunes

Es probable que los choques de motocicletas dejen al conductor con lesiones graves o incluso catastróficas. Algunas lesiones comúnmente asociadas con colisiones de motocicletas incluyen:

  • Trauma severo en la cabeza 
  • Daño a la médula espinal 
  • Fracturas óseas 
  • Erupción de la piel
  • Quemaduras

Es importante visitar y hacer un seguimiento con un profesional médico después de un accidente para documentar las lesiones sufridas en el mismo. Los registros médicos son un recurso importante para los abogados de accidentes de motocicleta de Belle Glade durante un litigio contra las partes responsables.

Daños Recuperables para un Motociclista Lesionado

Dependiendo de los hechos y circunstancias que rodearon un accidente de motocicleta, un abogado en Belle Glade podría ayudar a un demandante lesionado a recuperar muchos daños. Por ejemplo, las pérdidas compensables en un reclamo civil incluyen:

  • Pérdida de ingresos por tiempo perdido en el trabajo 
  • Costos médicos pasados ​​y futuros 
  • Angustia mental o trauma emocional 
  • Dolor y sufrimiento

En raras circunstancias, se podrían otorgar daños punitivos cuando la parte culpable fue negligente intencionalmente o maliciosamente. Un juez generalmente solo otorga daños punitivos para castigar a un acusado por mala conducta particularmente atroz y para disuadir a otros de exhibir un comportamiento similar en el futuro.

Plazos Legales

Los estatutos de Florida §95-11(3)(a) impone un límite de tiempo al derecho de un motociclista lesionado a presentar una demanda en un tribunal civil. Las víctimas de accidentes de motocicleta tienen cuatro años a partir de la fecha del accidente para presentar una reclamación por daños y perjuicios. Aquellos que presenten una solicitud después de la fecha límite legal ya han pasado el riesgo de perder el derecho de buscar compensación alguna.

Determinando la Responsabilidad

Un operador de vehículos automotores que participe en una conducción agresiva, distraída o ebria o que viole las leyes de tránsito podría ser considerado responsable en caso de una colisión de motocicletas. Los tribunales locales deben utilizar la culpa  comparativa para determinar la responsabilidad en casos civiles. Esto significa que si se determina que el demandante es parcialmente responsable de causar sus propias lesiones, aún puede recuperar la compensación, pero sus daños se reducirían en proporción a su parte de culpa.

Un reclamante que se considere más responsable del accidente que la otra parte también puede recuperar algunos daños. Un abogado de accidentes de motocicletas en Belle Glade podría ayudar a un motociclista lesionado a demostrar la negligencia de la parte contraria y proteger sus derechos legales de indemnización.

Llame a un Abogado de Accidentes de Motocicletas en Belle Glade Hoy

Si otra persona causó el accidente de su motocicleta, es posible que pueda responsabilizarla financieramente por las pérdidas y lesiones que haya sufrido como resultado. Un abogado de accidentes de motocicleta de Belle Glade en Domnick Cunningham & Whalen podría evaluar su situación y defender sus intereses dentro y fuera de la sala del tribunal. Para programar su consulta inicial, llámenos hoy.