Abogado de Accidentes de Camiones en Belle Glade

Si se lesionó en un accidente de camión y desea presentar un reclamo al seguro o demanda, le conviene consultar con un abogado experimentado en lesiones personales para averiguar qué remedios legales pueden estar disponibles para usted. Un abogado de accidentes de camiones de Belle Glade que tenga experiencia en litigar colisiones de vehículos comerciales podría abordar sus inquietudes, responder sus preguntas y ayudarlo a determinar el mejor curso de acción para proceder con su reclamo. In English.

La Importancia de los Reportes de Accidentes

Los Estatutos de Florida §316.066 requieren que cada conductor involucrado en un accidente de camión o el oficial que responde presente un reporte de accidente por escrito dentro de los 10 días posteriores a la colisión. Los informes de accidentes son evidencia vital para que un abogado de accidentes de camiones de Belle Glade cite al establecer la causa de un accidente y la gravedad de los daños de la parte lesionada. Un informe de accidente también se puede utilizar para vincular las lesiones de la víctima con el accidente.

El Impacto del Seguro Sin Culpa

La ley estatal generalmente requiere que una persona lesionada presente daños por medio de su propio seguro de vehículos, incluso cuando no son responsables del accidente. El artículo 627.736 de los estatutos de Florida, exigen que los automovilistas con licencia tengan un mínimo de $10,000 en cobertura de protección contra lesiones personales (PIP).

PIP pagaría hasta el 80 por ciento de los gastos médicos, de rayos X, quirúrgicos y otros gastos razonables de una persona, siempre que reciban su atención inicial dentro de los 14 días posteriores al accidente. PIP también podría pagar una parte de los salarios perdidos de la parte lesionada, pero no más de un total de $10,000 por sus facturas médicas, ingresos perdidos y discapacidad combinados.

Perseguir Daños Después de un Accidente de Camión

Los límites de la política de PIP podrían ser totalmente inadecuados en muchos casos de colisión de camiones, por lo que la ley estatal permite que un demandante lesionado salga del sistema sin culpa para perseguir al conductor. Sin embargo, para calificar para un litigio civil, deben cumplir con el umbral de lesiones graves.

Las condiciones que pueden ser permanentes dentro de un grado razonable de probabilidad médica y aquellas que conducen a una pérdida significativa de la función corporal o cicatrices y desfiguraciones permanentes pueden permitir que un reclamante busque daños en un tribunal civil.

Estableciendo Responsabilidad por una Colisión de Vehículos Comerciales

Si el descuido de otra persona causa una colisión de camión, un abogado de Belle Glade podría presentar una demanda por daños y perjuicios alegando la negligencia del conductor. Toda persona que opera un vehículo motorizado en la carretera tiene el deber legal de conducir de una manera que no amenace la seguridad de los demás. Por lo tanto, sería necesario demostrar que el conductor acusado le debía al demandante un deber de cuidado.

Además, es crucial demostrar que el conductor acusado incumplió ese deber de cuidado al llevar un cargamento de carga por encima del límite de peso permitido, por ejemplo, o al conducir un camión con señales disfuncionales. Uno de los abogados de Domnick Cunningham y Whalen también trabajaría para establecer un vínculo directo entre la negligencia del conductor acusado y las lesiones del demandante.

Los camiones grandes no solo requieren más tiempo para detenerse porque son más grandes y pesados ​​que los vehículos de pasajeros, sino que también tienen más probabilidades de colarse o volcarse en caso de accidente. Además, los operadores de vehículos comerciales tienden a tener pólizas de seguro costosas en comparación con otros conductores.

Las leyes y regulaciones federales se aplican a la industria del transporte comercial, y las violaciones podrían afectar la responsabilidad por parte de la empresa de transporte. Además, a menudo hay más de un acusado en un caso de accidente de camión, incluida la compañía de camiones, el conductor, el encargado de la carga y la compañía a cargo del mantenimiento del vehículo. Las partes responsables dependen de la causa exacta de un accidente.

La Fecha Límite para Presentar una Demanda

La ley estatal generalmente otorga a las víctimas de accidentes de camiones cuatro años a partir de la fecha del accidente para que presenten una demanda por lesiones contra las partes responsables en un tribunal civil. No presentar una demanda dentro del plazo legal establecido podría impedir a la parte perjudicada cualquier recuperación financiera.

Cuando la negligencia de un acusado provoca el fallecimiento prematuro de otra persona en un accidente de camión, se aplica un plazo legal de presentación de dos años para los casos de muerte por negligencia. Este límite de tiempo puede diferir sustancialmente para casos que involucran niños menores.

Hable Hoy con un Abogado de Accidentes de Camiones de Belle Glade

Un abogado experimentado de nuestra firma podría proporcionar asistencia legal invaluable para evaluar e investigar los factores de responsabilidad y seguro en las consecuencias estresantes y a menudo traumáticas de una colisión de camión. Puede llamar a un abogado de accidentes de camiones de Belle Glade hoy para programar su consulta y obtener más información sobre cómo presentar una demanda por lesiones.