Abogado de Accidentes Automovilísticos de Belle Glade

Si ha resultado herido y/o sufrió daños significativos en el vehículo en cualquier tipo de accidente automovilístico en Belle Glade, probablemente quiera comprender las opciones disponibles para obtener una indemnización. Un abogado de accidentes automovilísticos de Belle Glade que haya representado previamente a demandantes heridos podría proteger celosamente sus derechos y luchar para recuperar la compensación que necesita para avanzar. Un abogado de lesiones personales de nuestra firma podría investigar y recopilar evidencia después de un accidente y explorar diligentemente todas las vías posibles para que usted reciba la máxima recuperación financiera disponible en su caso. In English.

Límites de Tiempo para Presentar un Reclamo

El estatuto de limitaciones del estado establece un límite de tiempo legal para la capacidad de una víctima de lesión de presentar una demanda. Si el individuo no cumple con la fecha límite establecida por esta ley e intenta presentar su demanda por accidente automovilístico después de que haya pasado, los tribunales pueden finalmente desestimar su caso. De acuerdo con los Estatutos de Florida §95.11, las víctimas de accidentes automovilísticos tienen cuatro años a partir de la fecha de la colisión para presentar una demanda civil.

Leyes de Choques Automovilísticos

En casos de accidentes automovilísticos, los tribunales de Belle Glade deben adherirse al sistema de seguro sin culpa. Esto significa que después de casi todos los accidentes automovilísticos, la cobertura de protección contra lesiones personales de la parte lesionada proporcionaría una compensación por ciertos daños de su bolsillo, como facturas médicas y pérdida de ingresos, independientemente de quién causó el accidente.

La parte lesionada no puede responsabilizar al otro automovilista después de una colisión automática, a menos que haya resultado en lesiones graves. En los casos en que un conductor sufre daños graves debido a la negligencia de otra persona, puede presentar un reclamo civil para compensar los daños que no están cubiertos por su póliza de seguro. Las lesiones que califican para litigios civiles incluyen:

  • Incapacidad permanente
  • Pérdida permanente y significativa de una función corporal
  • Desfiguración o cicatrización permanente y significativa

Un abogado de accidentes automovilísticos de Belle Glade podría revisar las lesiones de una víctima y las circunstancias del accidente para determinar si sus pérdidas califican bajo el umbral de lesiones graves del estado.

Negligencia Comparativa Pura y Compensación

En situaciones en las que el otro conductor no es el único responsable de causar el accidente, los tribunales de Belle Glade utilizan una la culpa puramente comparativa para determinar la responsabilidad. En la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos, un jurado debe calcular el monto total en dólares de los daños de la parte lesionada y el porcentaje de culpa atribuido a cada parte.

Un abogado de Belle Glade podría ayudar a una víctima de accidente automovilístico a perseguir muchos tipos de daños monetarios, que incluyen:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Dispositivos o equipos médicos
  • Daños en el vehículo
  • Disminución de la capacidad de ingresos
  • Dolor físico y sufrimiento
  • Angustia mental

Bajo la regla de la culpa pura comparativa, los daños totales de un individuo se reducirían por el porcentaje de culpa que le asigne el jurado. La regla de culpa puramente comparativa también se aplica incluso si se determina que la parte lesionada es más responsable de la colisión que el otro conductor.

Llame a un Abogado Confiable de Accidentes Automovilísticos en Belle Glade Hoy

Si resultó herido en una colisión automovilística reciente, un abogado de accidentes automovilísticos de Belle Glade podría revisar la situación e investigar su reclamo. Un abogado experto de nuestra firma aprovecharía el peso total de sus recursos y experiencia para apoyarlo en la búsqueda de una compensación. Llame ahora para programar su consulta introductoria y obtener respuestas a sus preguntas legales.