Abogado de Abuso en Asilo de Ancianos en Belle Glade

Trágicamente, el maltrato y la negligencia de los residentes de edad avanzada en asilo  de ancianos se producen todos los días y pueden tomar la forma de abuso físico, emocional y/o financiero. Si sospecha que un ser querido anciano está siendo abusado, maltratado o descuidado, debería considerar comunicarse con uno de los abogados de lesiones personales de Domnick Cunningham & Whalen. Un abogado de abuso en asilo de ancianos de Belle Glade podría investigar su situación para determinar si debe emprender acciones legales contra el centro y los miembros de su personal para buscar justicia para usted y su familia. In English

Señales de Abuso de Ancianos

La negligencia y el abuso de los ancianos pueden manifestarse de muchas maneras. Por ejemplo, lo siguiente podría ser señal de que algo está mal:

  • Heridas abiertas inexplicables 
  • Úlceras de decúbito 
  • Heridas 
  • Malnutrición 
  • Deshidratación 
  • Quemaduras 
  • Pérdida de peso rápida 
  • Errores de medicación 
  • Artículos robados o faltantes 
  • Condiciones insalubres como ropa sucia o sábanas sin cambiar 
  • El individuo parece nervioso o distante 
  • El personal no permite que los seres queridos del residente los visiten solos 
  • El individuo quiere ser dejado solo o negar visitas 
  • El individuo parece estar ausente o muy sedado

Cualquier cambio de comportamiento repentino o dramático podría indicar abuso. Además, los residentes maltratados rara vez le dicen a sus familias que algo está mal por pena, miedo o vergüenza. En ciertos casos, los residentes especialmente vulnerables pueden ser incapaces de comunicarse o comprender que se está cometiendo abuso.

Los Derechos de los Residentes de Asilo de Ancianos

Quienes viven en Asilo de ancianos y comunidades de vida asistida en el estado de Florida están protegidos por las leyes estatales y federales. El Estatuto de Florida §400.022 establece los derechos básicos de los residentes de hogares de ancianos, algunos de los cuales incluyen:

  • Estar libre de abuso físico y mental, reclusión involuntaria prolongada, castigo corporal y restricciones químicas y físicas que no sean las ordenadas por el médico de un individuo
  • Ser tratado de manera justa, cortés y con dignidad
  • Tener una comunicación privada y sin censura
  • Recomendar cambios en políticas y quejas de voz sin interferencia, restricción, discriminación, represalia o coerción 
  • Para ser visitado por cualquier persona que brinde servicios sociales, de salud, legales u otros servicios

Para que un abogado de Belle Glade presente un reclamo exitoso de abuso en un asilo de ancianos, deben trabajar para establecer varios elementos. Por ejemplo, es esencial demostrar que la instalación y los miembros de su personal tenían el deber de cuidar al residente, violaron este deber y posteriormente causaron lesiones, pérdidas, daños o fallecimientos prematuros del residente.

Daños Indemnizables

Un reclamante podría perseguir daños económicos relacionados con sus lesiones, incluidas facturas médicas pasadas y futuras asociadas con cualquier cirugía necesaria, medicamentos, visitas al médico, especialistas, terapia y servicios de rehabilitación. El individuo también podría demandar por daños no económicos para compensar pérdidas intangibles como el dolor y el sufrimiento y la agitación emocional. Además, si el residente falleció por negligencia o atención inadecuada, sus familiares sobrevivientes pueden presentar un reclamo por muerte injusta con la ayuda de un abogado.

Regulaciones Locales de Asilo de Ancianos

Los Estatutos de Florida §429.296 establecen el plazo legal que deben cumplir todas las demandas civiles, aunque el plazo varía según la naturaleza del reclamo. Generalmente les da a los demandantes dos años para emprender acciones legales por abuso en asilo de ancianos.

Si un residente lesionado o sus familiares sobrevivientes se demoran en presentar su reclamo, se le puede prohibir la recuperación de cualquier daño. Aquellos que buscan remedios legales por abuso o negligencia en personas mayores deben consultar con un abogado de Belle Glade para saber qué fecha límite se aplica en su caso.

Haga que su Caso Sea Evaluado por un Abogado de Abuso en Asilo de Ancianos de Belle Glade

La compensación recuperada en un caso exitoso de abuso en un hogar de ancianos podría ayudar a las familias y a sus seres queridos a sanar del maltrato que sufrieron y responsabilizar a la instalación y a los miembros de su personal. Si su ser querido sufrió una lesión, angustia emocional o incluso una muerte injusta en una instalación de vivienda asistida, comuníquese con un abogado de abuso en asilo de ancianos de Belle Glade ahora para programar una consulta.