Abogado de Accidentes Peatonales de Belle Glade

Los accidentes de peatones pueden provocar lesiones significativas y duraderas, así como un tratamiento médico costoso. Los huesos rotos, la parálisis, las lesiones cerebrales e incluso la muerte se asocian comúnmente con accidentes peatonales que involucran vehículos automotores.

Si resultó herido mientras caminaba hacia su destino, llame a un abogado de accidentes de peatones en Belle Glade para hablar sobre sus opciones legales. Un abogado de lesiones personales de nuestro equipo podría evaluar su caso, ayudarlo a proceder con un reclamo y potencialmente maximizar su recuperación financiera. In English

Lesiones de Peatones Comúnmente Reportadas

Los accidentes de peatones a menudo implican lesiones en las extremidades inferiores. Las lesiones en el cuello, la cara y la cabeza también son comunes. Huesos rotos, cortes y contusiones, y traumatismo craneoencefálico se encuentran entre las lesiones peatonales más comúnmente reportadas.

Las lesiones más fatales son aquellas que impactan el pecho y la cabeza de una persona. Incluso si la condición de una persona no es fatal, puede causar discapacidades permanentes y requerir tratamiento médico continuo.

Opciones para la Recuperación Financiera

Florida es un estado sin culpa, lo que significa que la mayoría de las víctimas de accidentes deben presentar un reclamo a través de su propia cobertura de protección contra lesiones personales (PIP). La ley de Florida exige que todos los conductores registrados en el estado tengan cobertura PIP, que paga algunas de las facturas médicas de una persona después de una lesión. PIP es aplicable independientemente de quién sea responsable de causar el incidente.

Si un conductor tuvo la culpa de las pérdidas de un peatón, la parte lesionada puede presentar un reclamo y recuperar algunos daños bajo la póliza de seguro del operador de vehículos automotores. De lo contrario, un reclamo debe cumplir con ciertos requisitos para salir del sistema sin culpa.

Si el automovilista culpable no tiene seguro suficiente para cubrir las pérdidas de la víctima o no es posible llegar a un acuerdo extrajudicial, el peatón lesionado puede presentar un reclamo en un tribunal civil para buscar daños. Determinar la responsabilidad por un accidente peatonal e identificar con qué asegurador presentar un reclamo podría ser complicado sin el consejo y la asesoría de un abogado de Belle Glade.

Compensación para Peatones Heridos

PIP cubriría las facturas médicas de una persona lesionada y la pérdida de ingresos hasta que se agoten los límites de la póliza. Para una recuperación más completa de otras pérdidas como el dolor y el sufrimiento, la persona lesionada tendría que presentar una demanda civil contra el conductor acusado.

Un abogado de incidentes de peatones en Belle Glade podría ayudar a establecer que la negligencia del conductor causó el accidente que causó lesiones graves al reclamante. Un peatón lesionado o sus familiares sobrevivientes pueden recuperar daños como:

  • Facturas médicas 
  • Pérdidas de ingresos pasadas y futuras 
  • Angustia mental 
  • Dolor y sufrimiento 
  • Gastos funerarios en caso de muerte injusta

En la mayoría de las situaciones, los Estatutos de Florida §95-11(3)(a) otorgan a los peatones lesionados cuatro años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda por daños y perjuicios. Los abogados de Domnick Cunningham & Whalen podrían ayudar a un reclamante a cumplir con este importante plazo legal.

Culpa Comparativa

En los casos en que un acusado negligente alegue que un peatón es en parte responsable de sus propias lesiones, el demandante puede ver reducido su premio compensatorio. Por ejemplo, el conductor culpable puede argumentar que el reclamante estaba cruzando la calle mientras enviaba mensajes de texto, y el tribunal puede encontrarlos parcialmente responsables del accidente.

Los tribunales locales están obligados por la ley estatal a utilizar la culpa comparativa para determinar la responsabilidad en casos civiles, lo que significa que las víctimas de lesiones aún pueden recuperar la indemnización, incluso si se les considera parcialmente responsables del accidente que causó sus pérdidas. Sin embargo, un peatón herido que se haya encontrado que ha contribuido a sus propios daños tendría su compensación total reducida en proporción a su porcentaje asignado de culpa.

Consulte con un Abogado de Accidentes de Peatones en Belle Glade Hoy

Un abogado de accidentes de peatones en Belle Glade podría responder todas sus preguntas sobre cómo presentar un reclamo de compensación. Debido a las exclusivas consideraciones legales y relacionadas con el seguro que pueden surgir en un reclamo de incidente peatonal, es vital buscar asesoría legal antes de iniciar un litigio con un conductor culpable. Llame a nuestra oficina hoy para una consulta inicial con un profesional experimentado.